Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE MADRID LEON

Desde la puesta en servicio de los trenes de alta velocidad, que conectan las ciudades de Madrid con la de León, ambas ciudades están conectadas a través de la línea de ferrocarril de alta velocidad en un tiempo mínimo de una hora y 55 minutos, la cual se verá rebajada hasta la hora y 45 minutos cuando se pueda implementar el servicio de ERTMS en toda la vía de alta velocidad.

En la actualidad se ofrecen 8 trenes diarios en ambos sentidos entre estas 2 ciudades a través de los trenes Alvia y AVE para conectar ambas ciudades. En concreto el primer tren de la ruta del AVE Madrid Leon parte de la estación de Madrid Puerta de Atocha con destino a la ciudad de León a las 07:02h llegando a las 09:21h y el último parte a las 20:25h llegando a León a las 22:20h.

DESCUBRE LEON A FONDO

Los viajeros que utilicen los trenes de alta velocidad de la línea del AVE Madrid Leon, lo primero que ven cuando llegan a la estación de tren del Norte de León (parada de los trenes de alta velocidad en la ciudad) es el río Bernesga, el cual atraviesa la ciudad de León. Los visitantes de la ciudad podrán disfrutar del casco histórico de la ciudad a apenas 15km andando de la estación de ferrocarril, donde podrán contemplar quizás el monumento más visitado y reconocible de la ciudad como es su Catedral Gótica de estilo gótico y que probablemente contenga una de las mejores vidrieras góticas del mundo. en las cercanías y también en el casco histórico de la ciudad también se encuentra la Basílica de San Isidoro de León uno de los conjuntos arquitectónicos de estilo románico más importantes.

Pero en la ciudad de león además de sus importantes edificios de diferentes estilos arquitectónicos como La Casa Botines (del arquitecto modernista Antonio Gaudí), el Palacio renacentista de Guzmanes o el Covento de San Marcos de estilo plateresco (donde actualmente está ubicado el Parador de la ciudad de León) es conocida por su ocio especialmente la zona de tapas y nocturna del Húmedo en las cercanías de la Catedral donde es imprescindible para los visitantes tomar un vino de la zona del Bierzo y probar una típica tapa de cecina o morcilla. Además para completar la visita a la ciudad es de recomendada visita algunos de sus más importantes museos como el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) o el Museo de la ciudad del León.

 

DESCUBRE MADRID A FONDO

Los viajeros que utilicen los trenes de alta velocidad de la línea del AVE Madrid Leon, lo primero que ven cuando llegan a la estación de tren de Madrid Puerta de Atocha (parada de los trenes de alta velocidad en la ciudad) es el final del Paseo de Recoletos, uno de los puntos tanto históricos como cultural más importantes de la ciudad. La estación del AVE tiene este nombre por que en el mismo emplazamiento donde ahora tiene su apeadero los trenes de alta velocidad hace cientos de años se levantaba la Puerta de Atocha, una de las muchas puertas ornamentales que servían de entrada a la ciudad (junto a la Puerta de Alcalá, de Toledo o de Hierro entre otras). En las cercanías de la estación como hemos comentado están ubicados algunos de los puntos turísticos más visitados de la ciudad como son los museos del Prado y Reina Sofía y el Parque del Retiro y el Jardín Botánico por poner los ejemplos más representativos.

Pero la ciudad de Madrid tiene muchísimo más que ofrecer a sus visitantes, sea cual sea el motivo de su viaje y sus intereses personales. La ciudad ofrece una muy variada oferta como le explicamos a continuación. Si está interesado en la parte artística de la ciudad, además de los citados museos le recomendamos visitar los Museos Thyssen (con una extensa colección pictórica que abarca varios siglos) o el recién inaugurado Museo Arqueológico Nacional (ubicado en la parte trasera de la Biblioteca Nacional). Si sus preferencias son más monumentales, le recomendamos un paseo por el Madrid de los Austrias, el cual recoge a alguno de los ejemplos más importantes de la arquitectura de la Corte desde su designación como Corte Real por Felipe II, con ejemplos como la Plaza Mayor, le Plaza de la Villa o el Palacio Real por enumerar algunos de los ejemplos más significativos. Por último si lo que más le llama la atención es el ocio, la ciudad también tiene mucho que ofrecerle como las obras teatrales y musicales de la Gran vía, sus recintos y espectáculos deportivos de equipo de la ciudad o la gastronomía de tapas y raciones en zonas como Huertas, Malasaña o La Latina.