Buscar Billetes del tren AVE

SERVICIOS AVE MADRID LEON

La ruta de los trenes AVE Madrid Leon, tiene su punto de partida en la estación de Madrid Puerta de Atocha, realizando una parada intermedia en las estaciones de Segovia-Guiomar, Valladolid Campo Grande y Palencia siendo su última parada la estación de Leon, Los trenes utilizados para cubrir la ruta de alta velocidad entre estas dos ciudades en el AVE de la Serie 112, que ya venía cubriendo la ruta entre las ciudades de Madrid y León. Dichos trenes presentan la siguiente configuración y prestaciones a bordo: 12 vagones con una capacidad para 316 pasajeros, vagones de clase Club, Turista Plus y Turista así como vagón cafatería. Canal de audio y video en televisores (en la clase Clase Club individual) Cada plaza dispone de luz individual, mesa abatible y conexión eléctrica para ordenador o teléfono móvil en las clases Club y Preferente. Los trenes están climatizados (en la clase Club con un difusor individual)

Además la ruta también puede ser cubierta por trenes Alvia de la Serie 130, que ofrecen una velocidad máxima de 250 km/h. Estos trenes cuenta con servicio de coche cafetería, asientos con reposapiés, mesita, papelera, luz individual de lectura y un equipo de audio y vídeo individual.

Los trenes de alta velocidad destacan por el confort que ofrecen a todos los pasajeros que lo utilizan para desplazarse en la ruta entre las ciudades de Madrid y León. Una de sus comodidades es la red WiFi gratuita a disposición de los usuarios para navegar por internet de forma estable durante el viaje.

ESTACION DE MADRID CHAMARTÍN

La estación de Chamartín es la segunda estación de ferrocarril más importante de Madrid, tras la estación de Madrid Puerta de Atocha. Está ubicada en la Calle Agustín de Foxa, entre dos de los puntos de negocios y de viajeros más importantes de la Capital, como es Plaza Castilla y el complejo financiero de las 4 Torres. Se trata por la tanto de una zona de gran importancia a nivel ecónomico lo que hace que sea una de las estaciones donde más tráfico de pasajeros se generan, a través de las línea del AVE, pero también a través de los cercanías, metro y autobuses que confluyen en esta estación. El horario de la estación es de 04:30h A 00:30h y los principales servicios ofrecidos son los de aseos, restauración (Cafetería y Restaurantes), Aparcamiento en el exterior, Oficina de Correos, Cajeros de retirada de dinero, oficinas de alquiler de Coches, Librería con prensa diaria, comisaría dePolicía y Hotel de 4 estrellas en la misma estación.

 

ESTACIÓN DE LEÓN

La estación de León se encuentra ubicada en la calle Astorga. La nueva estación sustituye a la emblemática estación del Norte de la ciudad de León con su característica marquesina de hierro fundido con remaches al estilo de la Torre Eifel y que una vez restaurada forma parte del paseo peatonal que conecta la antigua con la nueva estación de tren de la ciudad que ofrece los servicios de alta velocidad. La estación está abierta de 00:00h a las 24:00h y ofrece los servicios de Cafetería, Aparcamiento en el exterior y oficina de Alquiler de Coches